domingo, 23 de septiembre de 2012

Controladores  de un equipo para el software


En computación, un controlador de dispositivo o controlador de software es un programa informático que permite a la computadora interactuar con un dispositivo de hardware.
Un driver generalmente se comunica con el dispositivo a través del autobús de la computadora o el subsistema de comunicaciones para la conexión del hardware.
Cuando un programa de llamada invoca a una rutina en el driver, el driver emite comandos al dispositivo. Una vez que el dispositivo envía los datos al driver, el driver podrá  invocar las rutinas en el programa de llamada original. Los drivers son dependientes del hardware y del sistema operativo especifico. Por lo general, proporcionan el manejo de las interrupciones necesarias para cualquier asi­ncrona necesaria en función del tiempo de la interfaz de hardware.
Un controlador de dispositivo simplifica la programación, actuando como traductor entre un dispositivo de hardware y las aplicaciones o sistemas operativos que lo utilizan. Los programadores pueden escribir el código de la aplicación de mas alto nivel, independientemente de cualquier dispositivo de hardware especifico.
Los controladores de dispositivos se puede abstraer en las capas fi­sica y lógica. 
Capas lógicas proceso de datos para una clase de dispositivos, como los puertos Ethernet o unidades de disco. Capas fi­sicas comunicarse con las instancias de dispositivos especifico.
Escribir un controlador de dispositivo requiere un conocimiento profundo de como funciona el hardware y el software de una determinada plataforma. Los drivers operan en un entorno muy privilegiado y puede causar un desastre si hacen las cosas mal. 

En contraste, la mayori­a de driver pueden ser detenidos sin afectar al sistema a nivel de usuario de software. Incluso los drivers de ejecución en modo de usuario pueden bloquear un sistema si el dispositivo esta programado erróneamente. Estos factores hacen que sea mas difícil y peligroso para diagnosticar problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario